Durante todo el día nos encontramos con distracciones, con miles de personas y anuncios diarios compitiendo por nuestra atención. Esto hace que sea, cada vez, más difícil de mantenernos enfocados y productivos.
Estos consejos te ayudarán a mejorar tu rendimiento cognitivo:
Los suplementos
Podemos usar suplementos que ayuden a equilibrar nuestra capacidad cognitiva, como los de la marca Nutrabrand.
El entrenamiento cognitivo
También, podemos entrenar nuestras capacidades cognitivas por separado, como son: la capacidad de atención, memoria, velocidad de respuesta, resolución de problemas, flexibilidad. Y todo siguiendo los siguientes procesos.
Meditación y ejercicio
Durante los últimos 20 años se ha investigado mucho sobre el impacto de técnicas como el método silva, mindfulness o meditación trascendental. Para ayudar a incrementar la capacidad de enfocarnos; asociando la efectividad de estos métodos con la capacidad de nuestro cerebro de funcionar con un patrón de ondas alfa.
La meditación y el ejercicio son dos herramientas esenciales porque, no solo aumentan el rendimiento cognitivo, si se practican diariamente; ya que, muchos estudios al respecto muestran cómo reducen la cantidad de errores que cometemos a diario. Lamentablemente, este tipo de ejercicios son subestimados como estimulante de la actividad cerebral. Aún así, la mayoría de especialistas concuerdan que actividades como el ejercicio y el acondicionamiento físico, ayudan para el proceso cognitivo.