Para Nutrabrand es importante que sepas sobre el desequilibrio hormonal y la menopausia y como te podemos ayudar:
Las hormonas regulan el apetito y el metabolismo, los ciclos del sueño, la frecuencia cardíaca, la función sexual, el estado de ánimo en general, el grado de estrés y la temperatura corporal.
Las mujeres pueden presentar desequilibrios en los niveles de insulina, cortisol, tiroxina, andrógenos, estrógeno y progesterona, entre otros.
Síntomas de desajuste hormonal
Aumento de peso excesivo
Los altos niveles de estrógeno, cortisol e insulina y los bajos niveles de tiroxina pueden provocar que tengas algo más de grasa en el abdomen.
Piel sudorosa
El desequilibrio de algunas hormonas puede causar sudoración excesiva debido a que su función principal es la de controlar tu temperatura corporal.
Disminución del deseo sexual
Los ovarios producen las hormonas sexuales. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona afectan significativamente a la libido.
Acné crónico
El desequilibrio hormonal puede ser la razón por la que tienes acné antes de la menstruación. Los cambios hormonales desencadenan el acné y empeoran la piel. Los altos niveles de andrógenos (testosterona) se relacionan con problemas de acné.
Sofocos y sudores nocturnos
Los sofocos pueden ocurrir de noche. Si ocurren mientras duermes se conocen como sudores nocturnos. Las mujeres que tienen sudores nocturnos se despiertan cansadas por la mañana.
Otros signos y síntomas de desajuste hormonal son:
- Estreñimiento
- Menstruaciones abundantes o irregulares, menstruaciones ausentes, menstruaciones frecuentes o menstruaciones que se detienen
- Sequedad vaginal y picor
- Hiperpigmentación de la piel
- Cara hinchada
- Disminución o aumento de la frecuencia cardíaca
- Debilidad muscular
- Dolor en los músculos, sensibilidad y rigidez
- Dolor e hinchazón en las articulaciones
- Depresión
- Infertilidad
- Ansiedad o irritabilidad
- Estrías púrpuras
Maca de Nutrabrand como suplemento alimenticio de origen natural nos ayuda a tratar los desequilibrios hormonales y la menopausia de las mujeres. Además, se necesitan ciertos cambios en el estilo de vida, como son:
- Perder peso
- Mantener una dieta saludable
- Evitar el estrés
- Dormir lo suficiente.