Ha llegado la temporada invernal y los virus están dispersos por el aire. Incluso, todavía el mundo padece los embates por el coronavirus. Ante este panorama, es imprescindible protegernos y proteger a nuestra familia. Y lo mejor es hacerlo de la manera más sana y natural posible. Como puede ser a través del uso de Aprolis, complemento nutricional compuesto a base de extracto de propóleo.
Pero, si quieres conocer todos los beneficios de este complemento y ¿cómo nos puede ayudar durante la temporada de enfermedades respiratorias?, entonces te invitamos a continuar con nosotros. Y, si no puedes esperas más, y necesitas protección inmediata, te sugerimos adquirir Aprolis aquí.
Enfermedades respiratorias, siempre presentes durante las fiestas de fin de año
Al igual que las cosechas, las enfermedades siguen un patrón para gestarse durante ciertas temporadas del año. Ya que, según estudios, como los de la científica Micaela Martínez de la Universidad de Columbia, las enfermedades respiratorias prefieren incubar durante las épocas de otoño e invierno.
Lo anterior, derivado de las condiciones ambientales. Ya que, durante estos periodos del año, se conjugan ciertos factores que estimulan la presencia de este tipo de afección; así, componentes como los:
- Ambientales.
- Del comportamiento del anfitrión.
- Biológicas.
- Y otros factores exógenos.
Pueden llegar a generar las condiciones adecuadas para incubar una enfermedad. En tal forma, solo basta con el incremento de precipitaciones, la variabilidad de la temperatura, el frío y la dispersión en el aire para estimular las infecciones. Inclusive, si vamos a trabajar, y nos encontramos en áreas cerradas, se puede facilitar la transmisión de afecciones respiratorias.
Así, después de cierto periodo de tiempo de estar expuesto, comenzamos a exhibir los clásico síntomas de la gripe como: irritación, secreción nasal, estornudos y tos.
Por lo cual, en el mejor de los casos, comenzaremos a percibir malestar en garganta, laringe y nariz que pueden desaparecen en un par de días. Pero, si no se atiende la afección, podríamos llegar a padecer casos más extremos que puede derivar en una hospitalización.
Así, los sectores más vulnerables, ante este tipo de enfermedades, son los niños pequeños y personas mayores de 65 años. Ya que sus organismos no tienen la capacidad suficiente para hacer frente a este tipo embates biológicos.
Tratamiento preventivo la mejor solución
Ahora bien, si llegamos a caer en alguna enfermedad respiratoria, seguramente requeriremos de algún tipo de tratamiento médico que incluye descongestionantes y analgésicos. Además, también se necesita de hidratación abundante y reposo continuo. Por lo cual, si no te importa perder el tiempo metido en la cama, descansando un par de días, podrías permitir que algunas de estas enfermedades que pululan por el aire te ataque.
Pero, según los expertos, lo mejor es un tratamiento preventivo. Aclarando que, desde este sitio, no aprobados la automedicación; aunque, si recomendamos la aplicación de vacunas preventivas. También son importantes otros factores para prevenir como: la higiene personal y el estornudo de etiqueta.
Mientras que, para incrementar los niveles de protección en nuestro organismo, necesitamos de una sana alimentación, integrada con complementos como el Aprolis a base de miel de abeja.
Propóleo el mejor complemento natural para prevenir problemas respiratorios
Particularmente, cuando se hacen recomendaciones acerca de la protección en contra de enfermedades respiratorias, el primer par de soluciones que se proponen son: miel de abeja y propóleo para la tos. Y sí, son soluciones perfectas que deben de estar muy bien combinada con una alimentación equilibrada.
Aunque, específicamente el propóleo, desde su conformación, es una sustancia utilizada como protección para la misma colmena (previniendo el ingreso de agentes patógenos e infecciones al interior). Un tipo de resina que las abejas usan para cubrir grietas y agujeros, mientras que también la usan como revestimiento interno (¡muy inteligentes!, no lo creen así).
De este modo, el propóleo logra mantener una temperatura ambiente al interior de la colmena en al menos 35 °C. Resaltando que, el propóleo también cuenta con una poderosa capacidad microbiana. Y todo lo anteriormente descrito son capacidades sorprendentes de un compuesto que es empleado en la construcción de la colmena.
Ahora bien, tomando en cuenta estas características, ¿cómo actúa el propóleo en nuestro organismo?; pues bien, al ingerirlo en cualquier de sus formas, permitimos que:
- La capacidad de nuestro sistema inmune se incremente.
- Y también logramos un mayor control en los procesos de inflación al interior del organismo.
Aunque, los principales compuestos responsables de la capacidad antiinflamatoria y antiinfecciosa del propóleo se deben a los compuestos fenólicos y los doce distintos flavonoides. Sin dejar de lado que el propóleo también contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y oligoelementos (incluyendo vitamina C, del complejo B y E).
Propóleo, también puede ayudar como refuerzo contra el Covid-19
Como todos ya sabrán, el Covid-19 es una infección que ataca al sistema respiratorio; y, ha sido la causa de millones de muertes alrededor del mundo. Hoy en día, se ha planteado una estrategia de vacunación, para facilitar la transición hacia un periodo de post-pandemia. Pero, de momento, sigue causando estragos, sobre todo durante la temporada de invierno.
Por eso, desde institutos académicos, a través de investigaciones, también se recomienda la ingesta de este complemento. Particularmente, la UNAM en México, ha realizado una serie de estudios sobre las propiedades del propóleo y su capacidad preventiva. Destacado que con los compuestos con que cuenta el complemento nutricional pueden ayudar en la prevención de la enfermedad.
Específicamente, el estudio resalta un compuesto designado como éster fenetílico del ácido cafeico o CAPE, un fenol que logra actuar sobre la enzima que se encuentra en el material genético del Covid-19.
Además, la pinocembrina (un antioxidante) que se halla en los flavonoides, ayuda con su capacidad antiviral para hacer frente a todo tipo virus. Sin dejar de mencionar que el propóleo incrementa la capacidad del organismo para responder contra cualquier tipo de agente infeccioso.
Aprolis, la fórmula perfecta para integrar en nuestra dieta diaria
Además del propóleo, Aprolis cuenta con una combinación perfecta para adaptarse a la dieta de casi cualquier persona (a menos que se sea alérgico a algunos de sus compuestos). Así, Aprolis también nos permitirá:
- Regular la presión arterial.
- Controlar la azúcar en la sangre.
- Reducir el colesterol.
- Reducir triglicéridos.
- Ayudar en el proceso de regeneración de los tejidos.
- Prevenir la anemia.
- Prevenir envejecimiento prematuro.
- Mejorar la memoria.
- Reducir la presión.
- Prevenir la depresión.
Entre varias propiedades más. Todo esto gracia a la combinación con el marañón, jengibre, ajo y cebolla. De esta manera, al implementar este compuesto en nuestra dieta diaria, y la de nuestra familia, aseguramos una reducción en la posibilidad de sufrir malestares y enfermedades. Mientras que, para la temporada decembrina, debería de utilizarse como un completo imprescindible en nuestra alimentación.
De este modo, no pierdas más tiempo y adquiere tu Aprolis, ya sea solo o en paquete.